Los Mejores Abrelatas Eléctricos

Índice de Contenidos
Las Mejores Ofertas en Abrelatas Eléctricos
¿Cuáles son los Mejores Abrelatas Eléctricos? – Guía de Compra
Un abrelatas eléctrico puede ser algo más que un simple aparato para abrir latas. Algunos abrelatas eléctricos también pueden afilar cuchillos, abrir botellas y cortar bolsas.
Pero eso no es todo. Digamos que vas a preparar una receta que requiere 200 ml de salsa de tomate y todo lo que tienes son latas de 500 ml. Pues algunos abridores de latas no sólo abren la lata, sino que también crean un corte que convierte la parte superior de la lata en una tapa segura, permitiéndote guardar el resto de la salsa de tomate para más tarde.
Un abrelatas eléctrico también es un elemento de seguridad en tu cocina. ¿Alguna vez has quitado una tapa dentada de una lata después de abrirla con un abrelatas manual? Las tapas dentadas no son particularmente seguras de manipular. Un abrelatas eléctrico minimiza la exposición a este tipo de tapas dentadas.
Si ya estás preparado para comprar tu abrelatas eléctrico, te invitamos a examinar nuestras recomendaciones de los que, en nuestra opinión, son los mejores abrelatas eléctricos que puedes encontrar actualmente en el mercado.
Si aún quieres informarte mejor de las características y particularidades de estos aparatos, puedes seguir leyendo nuestra exhaustiva Guía de Compra.
Ya sea de una forma o de otra, amplía tus horizontes en la cocina y elije ya el tuyo; lo recibirás en tu casa en pocos días.


Algunos abridores de latas eléctricos se limitan a unos pocos tamaños de latas estándar, mientras que otros son capaces de manejar latas excepcionalmente grandes o pequeñas.
¿Cómo Elegir el Mejor Abrelatas Eléctrico?
Seleccionar el abrelatas eléctrico apropiado para tu casa puede parecer una tarea sencilla, pero hay algunas preguntas que debes hacerte antes de comprarlo.
¿Dónde te gustaría colocar tu abrelatas eléctrico?
Hay dos opciones con los abrelatas eléctricos: Puedes instalar el aparato debajo de una encimera, o puedes dejarlo como una unidad independiente encima de la encimera.
Los abridores de latas que se instalan bajo la encimera ahorran espacio, pero a menos que tengas un modelo que se abra por debajo de su soporte, puedes estar limitado a latas de cierta altura debido a problemas de espacio.
Los abrelatas independientes ofrecen al usuario la libertad de colocarlos en cualquier lugar que desee, pero pueden perderse entre otros aparatos o acabar en la parte trasera de una despensa o armario de la cocina.
¿Necesitas un abrelatas que pueda hacer otras cosas también?
Como ya habíamos mencionado anteriormente, algunos abrelatas eléctricos también pueden afilar cuchillos, recortar bolsas y actuar como sacacorchos.
¿Qué tipo de apertura de la tapa prefieres?
Muchos abrelatas eléctricos utilizan un imán que sujeta la tapa de la lata que se está cortando y la retira una vez que el trabajo está hecho.
Esa tapa generalmente es de forma dentada, lo que la convierte en otra pieza más para el cubo de basura. Una opción mucho más útil es un abrelatas de borde liso, que corta la tapa de tal manera que se puede volver a encajar en la lata, lo que le permite sellar las sobras y el contenido no utilizado.
¿Prefieres un abrelatas enchufable o un abrelatas a pilas?
Los abrelatas eléctricos tienen un motor que permite al aparato girar y cortar la lata. Pero no todos los abrelatas necesitan enchufarse a la pared.
Existe una amplia gama de abrelatas portátiles que funcionan con pilas. Si eliges un abrelatas a pilas, asegúrate de tener suficientes de repuesto a mano.
¿Quieres un abridor de latas que pueda abrir latas de gran tamaño?
Si sueles comprar muchas latas grandes, comprueba la medida del espacio libre desde el imán que sujeta la tapa hasta la base. Si esa medida es de 25 centímetros, por ejemplo, puede tener problemas para abrir latas de más de esa altura.
Sí, podrías intentar colocar el abrelatas en el borde del mostrador, permitiendo que la lata cuelgue sobre el lado. Pero el resultado final podría ser un auténtico desastre.
¿Ventajas de Comprar un Abrelatas Eléctrico?
Obviamente, el mayor beneficio de un abrelatas eléctrico es la facilidad que tiene un cocinero para abrir con seguridad la tapa de aluminio de una lata. ¡Este práctico aparato te ayudará a mantener tus dedos intactos!
Además, es una herramienta útil cuando necesitas abrir una lata con prisa. Tal vez tu perro se perdió la hora de la comida y está hambriento o necesitas añadir un ingrediente de lata a tu cena en el último minuto.
A la cabeza de la lista, sin embargo, está el hecho de que un abrelatas eléctrico es un salvavidas para aquellos con manos artríticas (o cualquier persona con una lesión en sus dedos o manos). La Asociación Americana de Artritis sugiere que, cualquiera con una afección tan debilitante en las manos, debería cambiar su abrelatas manual por uno eléctrico.
Si tienes a gente joven en tu casa a la que le gusta cocinar, un abrelatas eléctrico es una gran medida de seguridad. Lo mismo se aplica a los discapacitados visuales, que corren el riesgo de cortarse las manos con los bordes dentados de una lata abierta manualmente.
Consejos y Trucos para Mantener tu Abrelatas Eléctrico Limpio
La mejor manera de que tu abrelatas eléctrico sea duradero es mantenerlo limpio. Aquí tienes algunos consejos para hacerlo correctamente:
Nunca sumerjas tu abrelatas eléctrico en agua, y asegúrate de desenchufarlo antes de limpiarlo.
Entre cada uso, utiliza agua tibia, jabón y una esponja para limpiar tu abrelatas desenchufado.
Ocasionalmente retira la rueda de corte y el soporte de la tapa de tu abrelatas. Limpia estas piezas poniéndolas a remojo en agua caliente y jabonosa.
Usa un cepillo de dientes y agua tibia con jabón para quitar la comida que se haya pegado en el abrelatas.
¿Cuánto Cuesta un Abrelatas Eléctrico?
Abrelatas eléctricos de unos 20 euros
Por este módico precio, hay múltiples abrelatas entre los que puedes elegir, incluyendo modelos a pilas que se colocan en la parte superior de la lata para poder abrirla fácilmente.
Además del abridor de latas básico, que funciona con un imán, también puedes encontrar algunos modelos que son extra altos y que pueden abrir tanto latas grandes como pequeñas.
Además, muchos modelos de este rango de precio tienen capacidad para afilar cuchillos. Dicho esto, un abrelatas no es el método de afilado recomendado para los cuchillos de cocina y/o los cuchillos para pelar de alta gama.
Abrelatas eléctricos de unos 50 euros
Al subir el precio, las características del abrelatas siguen siendo las mismas, pero encontrarás algunos modelos para instalar bajo la encimera.
Los abridores de latas eléctricos bajo encimera se suelen colocar en un cajón debajo de la meseta. El cajón se abre cuando llega el momento de usar el abrelatas. El cable también se guarda en el interior del cajón.
Dos cuestiones a tener en cuenta con los abridores de latas bajo encimera son la comodidad y el espacio libre. Es estupendo tener un abrelatas que se esconde en un lugar apartado, pero estos aparatos fijos no son portátiles, así que dondequiera que instales el abrelatas es donde se quedará para siempre.
Además, suelen tener un espacio reducido entre la parte superior e inferior y sólo pueden acomodar las latas más pequeñas.
Preguntas Frecuentes de los Consumidores
P. ¿Cuándo se fabricó el primer abrelatas eléctrico?
R. La primera patente concedida para un abrelatas eléctrico fue en 1932 para Preston West.
P. ¿Cuáles son las desventajas de afilar cuchillos con un abrelatas eléctrico?
R. Los afiladores de cuchillos, incluso de los mejores abridores de latas eléctricos, tienden a ser muy agresivos en su actuación y eliminan demasiado metal de la hoja, acortando así la vida útil del cuchillo.
P. Además de afilar cuchillos, ¿qué más puede hacer un abrelatas eléctrico?
R. Un buen número de los nuevos modelos de abrelatas eléctricos también pueden servir como cortadores de bolsas de plástico y sacacorchos.