bateria externa para viajar con el movil
¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestros artículos se basan en miles de horas de investigación, análisis y pruebas con el fin de recomendar los mejores productos para la mayoría de los consumidores. Únicamente ganamos dinero si compra un producto a través de nuestros enlaces, y nunca aceptamos muestras gratuitas de los fabricantes. Leer más  
Resumen
Pros
Contras
¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestros artículos se basan en miles de horas de investigación, análisis y pruebas con el fín de recomendar los mejores productos para la mayoría de los consumidores. Únicamente ganamos dinero si compra un producto a través de nuestros enlaces, y nunca aceptamos muestras gratuitas de los fabricantes. Leer más  
¿Cómo evaluamos los productos?

Adquirimos todos los productos que evaluamos con nuestros propios fondos — nunca aceptamos muestras de los fabricantes.

223 Modelos Evaluados
69 Horas de Investigación
3 Expertos Consultados
256 Consumidores Encuestados

Si te gusta la tecnología, lo más probable es que tu lista de necesidades básicas incluya un apartado más después de la comida, el agua y el aire: energía extra para tus dispositivos móviles.

Cada aparato, ya sea un smartphone, una tablet, un portátil, un ratón o unos auriculares bluetooth, necesita energía para seguir funcionando, y no siempre estamos cerca de una toma de corriente cuando la necesitamos. Ahí es donde una batería externa portátil resulta muy útil.

Los cargadores portátiles, a veces llamados power banks, son baterías independientes diseñadas para recargar tus equipos.

Estas pequeñas cajas con puertos USB pueden no parecer gran cosa, pero pueden contener suficiente energía extra para recargar un portátil varias veces.

No hay manera de evitarlo: Si llevas regularmente muchos dispositivos contigo y quieres que duren todo el día, necesitas una batería portátil.

El mercado de los cargadores portátiles está lleno de diferentes modelos, que van desde los tubos del tamaño de un llavero, con la energía justa para recargar el teléfono, hasta las baterías de gran capacidad que pueden cargar varios dispositivos a la vez.

Elegir el más adecuado es cuestión de conocer tus necesidades y los mejores modelos disponibles.

Con este fin, en CompraConCriterio hemos hecho una selección exhaustiva de las cinco mejores baterías externas para móvil que existen ahora mismo en los comercios. Si no te quieres quedar nunca más sin energía, elige ya la tuya y recibela en tu casa en pocos días.

¿Cómo Elegir la Mejor Batería Portátil?

La batería portátil adecuada para ti dependerá de una variedad de factores. Responde a estas dos preguntas para tener una idea de los modelos y características por los que deberías empezar.

¿Cuántos dispositivos necesitarás cargar simultáneamente?

Haz una lista de todos los aparatos que puedas necesitar cargar y asegúrate de incluir cosas como los auriculares inalámbricos. Si crees que necesitarás recargar una gran cantidad de equipos de forma regular, compra un cargador portátil que admita la carga de varios dispositivos a la vez.

¿Tus dispositivos se cargan a través de USB o con un adaptador de CA?

Si conectas la mayoría de los dispositivos que tienes que cargar a través de USB, casi cualquier batería externa te servirá. Pero si necesitas cargar un dispositivo más potente como un portátil, tendrás que comprar una batería externa con una toma de CA. Son un poco más caros, pero suelen incluir una batería bastante más grande, por lo que la inversión vale la pena.

Las especificaciones técnicas más importantes

Los diferentes cargadores portátiles ofrecen muchas características adicionales, pero en definitiva sólo hay dos especificaciones de las que preocuparse: los miliamperios por hora (mAh) y los amperios (A).

Miliamperios por hora (mAh): Estas son las unidades de medida de la capacidad de la batería. Por ejemplo, una batería de un ordenador portátil totalmente cargada suele almacenar alrededor de 5.000 mAh. Las baterías de los teléfonos móviles suelen tener una capacidad de entre 2.500 y 3.500 mAh. La capacidad es la característica más importante de una batería externa, así que presta atención a los números de mAh al comparar los modelos.

Amperaje (A): A menudo denominado amperios, es una unidad de medida que describe la rapidez con la que un cargador portátil puede enviar energía a un dispositivo. Por ejemplo, un cargador portátil de 1,0 A tardará unas horas en cargar un teléfono, mientras que un cargador portátil de 2,4 A puede hacer lo mismo en menos de una hora. Tenga en cuenta que con el amperaje, el rendimiento se ve afectado por el número total de dispositivos que se cargan, por lo que si compra un cargador portátil de 2,4 A y conecta dos dispositivos, ambos se cargarán más lentamente de lo que lo harían si se cargaran individualmente uno tras otro. Si va a cargar uno o dos dispositivos, compre una batería externa con al menos 2,4 amperios. Si vas a cargar más dispositivos que eso, consigue un modelo de 3,4 A o 4,8 A.

Características de las Baterías Externas Portátiles

Mientras comparas los cargadores portátiles, mantén los ojos bien abiertos y fíjate en estas características adicionales.

Indicadores de estado: Las baterías externas portátiles básicas utilizan una serie de luces LED para indicar la vida restante de la batería, pero los modelos más elegantes tienen una interfaz mucho más clara con una lectura digital. A medida que veas modelos específicos, comprueba cómo controlarás la duración de la batería.

Paneles de carga solar: Si haces muchos viajes al aire libre, o si simplemente estás preparando una bolsa de emergencia, los cargadores portátiles de energía solar son una forma inteligente de garantizar que siempre tendrás acceso a la energía necesaria. Las baterías externas con paneles solares se recargan con sólo dejarlos al sol, y luego pasan esa energía a tus dispositivos.

Linterna incorporada: Aunque al principio no parezca demasiado interesante, un cargador portátil con una linterna incorporada es muy útil, sobre todo si llevas el cargador en el bolso. Tener una linterna a mano es una forma fácil de poder ver el contenido de tu bolso sin tener que sacarlo todo.

¿Cuánto Cuesta una Batería Externa Portátil para el Móvil?

Baterías externas para el móvil baratas: En el rango de 15 a 40 euros encontrarás un montón de cargadores portátiles fiables y sencillos, pensados para cargar un solo aparato a la vez. Los modelos en este rango de precio son ideales para un uso casual o para llevarlos contigo en caso de emergencia. Si necesitas cargar varios dispositivos, o si quieres una batería externa que pueda cargar tus dispositivos varias veces antes de necesitar una recarga propia, tendrás que gastar un poco más.

Baterías externas para el móvil de gama media: En el rango entre 40 y 100 euros podrás encontrar baterías externas portátiles con capacidades mucho más grandes e interfaces mucho más fáciles de entender. Muchas de ellas incluirán indicadores de batería precisos y basados en porcentajes, o incluirán hasta tres puertos para cargar tus dispositivos. Si viajas mucho, o tienes una tonelada de dispositivos que se cargan todos a través de USB, no necesitas gastar más de 100 euros para obtener una buena batería externa portátil.

Baterías externas para el móvil de gama alta: Por encima de 100 euros encontrarás cargadores portátiles de lujo. Es cierto que a ese precio pagas también por el diseño, pero eso significa que puedes encontrar algunos cargadores portátiles de aspecto realmente elegante si estás dispuesto a gastarte el dinero. Los modelos pueden llegar a ser tan caros como 250 euros, por lo que es fácil gastar mucho dinero.

Consejos y Trucos acerca de las Baterías Externas Portátiles

Planteate reemplazar tu batería externa portátil en un plazo de tres a cinco años. Los cargadores portátiles son baterías, y ninguna batería dura para siempre. A la larga, tu cargador portátil comenzará a degradarse, pero tardará bastante tiempo. Los usuarios que utilizan la batería externa más frecuentemente tendrán que reemplazar sus cargadores portátiles cada pocos años. Si no usas el tuyo todos los días, durará mucho más tiempo.

Procura tener a mano diferentes tipos de cables de carga. De esa manera, siempre estarás listo para cargar diferentes tipos de dispositivos. Nunca está de más estar preparado, así que lleva contigo unos cuantos cables diferentes para tus distintos aparatos. Recomendamos tener a mano un cable micro USB, un cable Lightning y un cable USB-C.

Compra una batería externa para móvil con una almohadilla de carga inalámbrica incorporada si tienes un dispositivo que admite la carga inalámbrica. Algunos cargadores portátiles tienen un almohadilla de carga Qi incorporada, de modo que puedes colocar tu teléfono sobre ella y comenzar a cargar al instante, sin necesidad de cables. La carga inalámbrica es realmente increíble y es mucho más cómoda que el uso de un cable, así que si eres un gran fan de la comodidad, puede ser la mejor opción.

Preguntas Frecuentes de los Consumidores

P. ¿Por qué algunas baterías externas portátiles son mucho más grandes que otras?

R. Los tamaños de los cargadores portátiles varían, y eso es principalmente una cuestión de lo grande que es la batería. Por ejemplo, una batería de 25.000 mAh es más grande que una de 5.000 mAh. Además, los fabricantes diseñan sus propias cajas de baterías de todos los tamaños. Por ejemplo, es probable que encuentre algunos cargadores portátiles que se comercializan como «duraderos» porque tienen carcasas más resistentes.

P. ¿Cómo puedo saber si una batería externa es compatible con mi teléfono móvil?

R. Mientras tu teléfono móvil se recarga con un cable USB todo va bien. Los cargadores portátiles están diseñados para ser independientes del hardware, por lo que no tienes que preocuparte de si tus dispositivos funcionarán.

P. ¿Cuáles son las diferencias entre los cargadores portátiles y los bancos de energía o power banks?

R. Son la misma cosa. En algunos casos, los fabricantes o marcas utilizarán el término «banco de energía» para describir un dispositivo con una batería especialmente de alta capacidad o un cargador portátil con un enchufe de CA, pero no hay reglas rígidas en este sentido. En la mayoría de los casos, se pueden utilizar los dos términos indistintamente.