La mejor cámara DSLR

Índice de Contenidos
¿Cuál es la Mejor Cámara DSLR? – Guía de Compra
Si en algún momento te tomas en serio la fotografía, o quieres tomarte en serio la fotografía, querrás alejarte del teléfono móvil y pasarte a una cámara réflex digital de una sola lente (DSLR).
Estos dispositivos son maravillas de alta tecnología para capturar imágenes, que a menudo se diseñan pensando tanto en los aficionados como en los profesionales.
Tu principal preocupación ha de ser encontrar una cámara que no sólo se adapte a tu nivel de experiencia, sino que también pueda evolucionar contigo.
Tener un software y una configuración, que te lleve de la toma de fotos automática a la manual, es importante si quieres crecer en habilidad.
También querrás una cámara que esté bien construida y sea lo más cómoda posible, con sensores de imagen de calidad y capacidad WiFi.
Estamos seguros de que cualquiera de las cámaras DSLR de nuestra selección te entusiasmará. Por eso, nos hemos tomado la libertad de seleccionar para ti las que, en nuestra opinión, son las cinco mejores cámaras DSLR que podrás encontrar actualmente en las tiendas. No lo pienses más y elige ya la tuya.
Comprar una Cámara DSLR: ¿En Qué Hemos de Fijarnos?
Aunque la mayoría de las cámaras DSLR comparten un aspecto muy similar, hay bastantes características diferenciadoras que las distinguen. Al evaluar cada una de las cámaras de nuestra lista de productos tuvimos en cuenta muchos factores, incluyendo los siguientes:
Calidad de imagen de una cámara DSLR
Un método sencillo para analizar cualquier cámara es la evaluación de su calidad fotográfica. Para descubrir lo mejor de lo mejor, hicimos precisamente eso.
Características de la cámara DSLR
Para afrontar diferentes situaciones a la hora de hacer tus fotos, debes ser capaz de hacer ajustes sobre la marcha. Al examinar varias cámaras DSLR, analizamos el conjunto de características de cada producto y el grado en que maximizaría (o no) la versatilidad de la cámara.
Nivel de experiencia para utilizar una cámara DSLR
Cualquier persona de cualquier nivel de experiencia puede ahora coger una cámara y capturar imágenes de alta calidad. Algunas DSLR incluso proporcionan un poco de ayuda a los usuarios mediante unas pequeñas instrucciones. Como se mencionó anteriormente, nuestra investigación incluyó la evaluación de cámaras DSLR de nivel básico, de aficionado y de grado profesional.
Precio de la cámara DSLR
Dependiendo de las características incluidas en la cámara, los precios de las DSLR varían bastante. Las cámaras de nuestra lista de productos varían en cuanto a su costo, pero sinceramente creemos que cada una vale su precio de venta.
Categorías de Cámaras DSLR según el Nivel de Experiencia
Lo primero que debes saber al comprar una nueva cámara DSLR es que cada modelo que evalúes no se tiene por qué ajustar a las necesidades de cada fotógrafo.
Por ejemplo, algunas cámaras tienen demasiadas características (y un precio demasiado alto) para algunos fotógrafos principiantes. Por otra parte, los fotógrafos experimentados probablemente no querrán una simple DSLR que no ofrezca funciones avanzadas de control manual.
Cámaras DSLR de nivel básico
Estas son cámaras DSLR dirigidas a aquellos usuarios que son novatos en la fotografía DSLR. Son cámaras DSLR baratas y son relativamente fáciles de usar.
Cámaras DSLR para aficionados
Estas son cámaras DSLR de gama media, que interesan tanto a los fotógrafos inexpertos como a los de nivel intermedio. Tienen muchas características para el control manual. Son unas buenas cámaras de transición para aquellos que buscan avanzar desde una DSLR de nivel básico.
Cámaras DSLR para expertos y profesionales
Los fotógrafos de alto nivel buscarán cámaras DSLR de esta categoría. Estas cámaras tienen los sensores de imagen más grandes y los procesadores de imagen más rápidos. También tienden a tener los precios más altos.
Las cámaras DSLR semi-pro/pro tienen generalmente características más avanzadas de las que la mayoría de los principiantes pueden controlar con soltura. Por lo tanto, es difícil para un principiante asumir el pago de un alto precio por uno de estos modelos.
Invertir en una cámara cara (y luego no usarla nunca porque es demasiado complicada, demasiado pesada, o no es adecuada para lo que la quieres usar) es un problema desagradable que muchos expertos del sector ven a menudo. No adquieras una cámara reflex que sea poco práctica o demasiado complicada para el uso que le quieras dar.
Marcas de Cámaras DSLR
Nikon, Canon, Pentax, Olympus, Panasonic, Samsung, Minolta, Fujifilm y Sony fueron las primeras marcas en comercializar cámaras DSLR. Pero en la actualidad, Olympus, Panasonic, Samsung, Fujifilm y Sony han dejado de fabricar cámaras reflex. Ahora se centran en cámaras con lentes intercambiables sin espejo. Minolta ya no hace cámaras de ningún tipo.
Hoy en día, Nikon, Canon y Pentax todavía venden cámaras DSLR. Nikon y Canon son los dos mayores fabricantes. Algunos fotógrafos prefieren una marca de DSLR sobre otras, pero se trata de una preferencia personal. Tiene poco que ver con las características y el rendimiento. «Nikon no es mejor que Canon; Canon no es mejor que Nikon», dicen los expertos. » Todas ellas son sólo herramientas. Una mejor cámara no hará un mejor fotógrafo. Es el conductor, no el coche.»
¿Cómo Funciona el Sensor de Imagen de una Cámara DSLR?
Cuando se trata de entender las cámaras DSLR, primero hay que empezar con el sensor de imagen.
El sensor de imagen es un chip de ordenador que mide la luz de la escena. Luego convierte esa medición en los bits digitales que se utilizan para crear la fotografía.
Tamaño del sensor de imagen
Como regla general, cuanto más grande es el sensor de imagen, mejor es la calidad de la fotografía. No es sorprendente que las DSLR con sensores de imagen más grandes también tiendan a costar más.
Sensores de imagen de fotograma completo
Con un tamaño de 24×36 mm, los sensores de imagen de fotograma completo son los más grandes disponibles en las cámaras fabricadas para el uso cotidiano.
Nikon usa el término «FX» para identificar las cámaras con sensores de fotograma completo, mientras que Canon sólo las llama «de fotograma completo».
Sensores de imagen de fotograma corto
Los sensores de imagen de fotograma corto son más pequeños que los de fotograma completo. Nikon usa el término «DX» para identificar las cámaras con sensores de imagen recortados.
El tamaño de un sensor de imagen corto está catalogado como un «factor múltiple». Los sensores DX de Nikon tienen un factor de 1,5x, mientras que los sensores de Canon están disponibles en factores de 1,3x y 1,6x. El factor 1,3x es el sensor más grande, mientras que el 1,6x es el más pequeño.
Las cámaras DX se recomiendan generalmente para los aficionados con algo de experiencia, mientras que las cámaras FX son más semi-profesionales y avanzadas. Sin embargo, estos mercados están comenzando a tener cierto entrecruzamiento. Las cámaras de nivel básico de fotograma completo y las cámaras avanzadas de fotograma corto son cada vez más frecuentes.
¿Cómo Elegir la Mejor Cámara DSLR?
Más allá del sensor de imagen, es importante entender ciertos términos relacionados con las DSLR. Conocer la jerga asociada a las cámaras DSLR te ayudará a elegir con éxito un modelo que satisfaga tus necesidades.
Tasa de exposición de la cámara
La tasa de explosión de una cámara DSLR se refiere a la cantidad de fotos que puede registrar por unidad de tiempo. Esta medición se indica a menudo en fotogramas por segundo o FPS.
Apertura de la lente
La apertura se refiere al tamaño de la abertura en la lente que permite que la luz pase a través de ella e incida en el sensor de imagen.
Las lentes con aperturas más amplias se consideran de mayor calidad.
La apertura de la lente se designa con un número f-stop. Un número f-stop más bajo equivale a una apertura más grande o más amplia, lo que puede ser un poco confuso.
Calidad de construcción de la cámara DSLR
Algunas cámaras DSLR están hechas principalmente de plástico, mientras que otras tienen un cuerpo de aleación de aluminio y magnesio. Este último tipo de cuerpo de cámara es más robusto y está mejor protegido contra las caídas. Sin embargo, estas cámaras DSLR cuestan más.
«Tuve una cámara con cuerpo de plástico que se cayó de la altura de la cintura a un suelo alfombrado», dice uno de nuestros expertos. «La cubierta exterior y la carcasa del espejo se agrietaron, haciéndola inservible. Una cámara con cuerpo de aleación de magnesio se cayó de un coche en movimiento sobre el cemento sin más problemas que algunos arañazos en la superficie.»
El sellado climático es otro aspecto importante de la calidad de la construcción. Tener un cuerpo de cámara sellado contra la lluvia ligera o el polvo puede ser muy beneficioso para aquellos que toman fotos en condiciones difíciles. Estos cuerpos de cámara DSLR sellados a la intemperie no son impermeables, pero están mejor que los modelos sin sellado climático.
«He tenido un equipo que se dañó por culpa de una simple niebla espesa», dice nuestro experto. «El sellado hermético es algo muy positivo».
Comodidad de manejo de la cámara DSLR
Todas las cámaras DSLR comparten un aspecto similar, pero los diferentes modelos tienen una ergonomía diferente. Las diferencias en el diseño del cuerpo son sutiles, pero afectan a la forma de usar la DSLR. «¿Cómo se siente en la mano?» pregunta nuestro experto. «Nunca la usarás correctamente si es incómoda de sostener o llevar.»
El procesador de imagen de la cámara DSLR
El procesador de imagen es el chip de ordenador dentro de la DSLR que transfiere los datos y controla la velocidad de la cámara.
Ajuste ISO de la cámara DSLR
El ajuste ISO de una cámara digital determina la sensibilidad del sensor de imagen a la luz. Un número ISO más alto hace que el sensor sea más sensible a la luz, lo que permite mayor éxito en la fotografía con poca luz. Pero usar un ISO extremadamente alto también lleva a la pérdida de la calidad de la imagen.
Lentes de una cámara DSLR
Con una cámara DSLR puedes cambiar el objetivo que estás utilizando para modificar las prestaciones de la cámara (las cámaras de lentes fijas no pueden cambiar las lentes). Algunos cuerpos de cámaras DSLR se venden con una o dos lentes incluidas; éstas se llaman lentes de kit. También puedes comprar lentes adicionales para tu cámara DSLR. Típicamente, las lentes del kit son bastante básicas y cubren un rango focal estándar. Muchos usuarios llegarán a comprar lentes adicionales de un calibre más alto o para un uso más específico después de un tiempo.
Montura de la lente de una cámara DSLR
La montura de la lente es la parte del cuerpo de la cámara DSLR a la que se conecta una lente. Es el gran círculo en la parte delantera del cuerpo de la DSLR.
Los fabricantes de lentes crean lentes que se ajustan a una montura en particular. Así que, aunque un tipo de montura de lentes funcionará con múltiples lentes, cada una de ellas solamente servirá para ese tipo de montura de lentes.
Resolución de la cámara DSLR
La resolución se refiere al número de píxeles que una cámara puede registrar. Los píxeles son pequeños cuadrados de color. Cuando miras una fotografía digital con un gran aumento, puedes ver los puntos individuales. Pero cuando miras la fotografía con un aumento estándar, tu ojo mezcla naturalmente los píxeles.
La resolución de las DSLR se mide en megapíxeles o MP. Este número se refiere a los millones de píxeles de la foto. Sin embargo, no elijas una DSLR basándote en el mayor número de megapíxeles.
«Los megapíxeles no lo son todo», dice nuestro experto en fotografía. «El tamaño del sensor óptico también es importante. Por eso las fotos de tu DSLR de 12 MP se ven mucho mejor que las fotos de la cámara de tu teléfono móvil de 12 MP». La cámara del teléfono tiene un sensor de imagen que es físicamente mucho más pequeño que el de la cámara DSLR.