como cocer un huevo
¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestros artículos se basan en miles de horas de investigación, análisis y pruebas con el fin de recomendar los mejores productos para la mayoría de los consumidores. Únicamente ganamos dinero si compra un producto a través de nuestros enlaces, y nunca aceptamos muestras gratuitas de los fabricantes. Leer más  
Resumen
Pros
Contras
¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestros artículos se basan en miles de horas de investigación, análisis y pruebas con el fín de recomendar los mejores productos para la mayoría de los consumidores. Únicamente ganamos dinero si compra un producto a través de nuestros enlaces, y nunca aceptamos muestras gratuitas de los fabricantes. Leer más  
¿Cómo evaluamos los productos?

Adquirimos todos los productos que evaluamos con nuestros propios fondos — nunca aceptamos muestras de los fabricantes.

45 Modelos Evaluados
34 Horas de Investigación
1 Expertos Consultados
133 Consumidores Encuestados

Un habitante del primer mundo come unos 250 huevos de media cada año. Eso significa que únicamente hay dos días a la semana en los que la gente de todo este territorio se queda «sin huevos».

Por supuesto, los huevos no son sólo una comida matutina. ¿Quién no ha disfrutado de un buen huevo duro para la cena? ¿O un estupendo sándwich de ensalada con huevo para el almuerzo? ¿O un tentenpié de huevos, bacon y patatas después de una noche de juerga?

Incluso Internet, con su gran capacidad para contar y comparar, falla en la ardua tarea de cuantificar el número de formas en que se pueden preparar unos huevos.

Pero sabemos que YouTube, el servidor de vídeos más prolífico del mundo, ofrece ya más de 5,5 millones de historias sobre huevos, desde como escalfar huevos hasta dar los últimos toques a unos perfectos huevos benedictinos.

Afortunadamente, para los amantes del huevo que carecen de habilidades para cocinar, existe un simple aparato que puede hervir, escalfar y cocer huevos a la perfección: Los cocedores de huevos.

cocedora de huevos electricahervidor agua russell hobbs
CONSEJO DE UN EXPERTO

Un cocedor de huevos con tapa transparente te permitirá controlar los huevos mientras se cocinan.


El Equipo  | CompraConCriterio

Algunas versiones de este aparato pueden incluso crear la tortilla perfecta para ti mientras realizas tu rutina matutina sin que tengas que preocuparte por nada.

Un hervidor de huevos es fácil de utilizar y, para aquellos a los que les gusta una buena carga de proteínas por la mañana, un regalo del cielo que merece un espacio en primera línea de la cocina.

Si eres de los que les gusta un desayuno abundante, una comida sabrosa o una cena completa aderezada por unos deliciosos huevos, sin duda una máquina para hacer huevos es un elemento indispensable en tu cocina.

Si te interesa conocer todas las virtudes y características que un hervidor de huevos puede ofrecerte, te invitamos a que sigas leyendo nuestra completa Guía de Compra, que podrás encontrar un poco más abajo.

Si, por el contrario, ya tienes las ideas claras y quieres comprar tu cocedor de huevos ideal, al principio de este artículo nos hemos tomado la libertad de escoger para ti los que, en nuestra opinión, son los cinco mejores cocedores de huevos que podrás encontrar actualmente en el mercado. Estos cinco modelos son, sin duda, las mejores ofertas disponibles por su relación calidad precio.

cocedor de huevos wmfmaquina para hacer huevos duros

La yema de huevo es una de las mejores fuentes de vitamina D que podemos incluir dentro de nuestra dieta.

¿Cómo Funciona un Cocedor de Huevos?

Un cocedor eléctrico de huevos funciona según el principio de que se necesitan diferentes cantidades de agua para preparar distintos tipos de huevos: Duros, blandos, escalfados, en tortilla, etc.

No todas las máquinas para cocer huevos funcionan de la misma manera, pero en todas podemos añadir la cantidad de agua exacta para cocinar los huevos de la forma que más te guste a la perfección.

  • Paso uno: Coloca los huevos en la máquina. Utiliza huevos enteros para preparar huevos duros o blandos y huevos batidos o revueltos para otro tipo de recetas.

  • Paso dos: Añade la cantidad apropiada de agua. Algunos aparatos incluyen unas líneas marcadas de «llenado» para poder preparar varias recetas diferentes.

  • Paso tres: Enciende el cocedor de huevos.

  • Paso cuatro: Cuando los huevos terminen de cocinarse el dispositivo te avisará, ¡a comer y a disfrutar!

¿Cómo podemos saber cuando los huevos están listos? La velocidad de evaporación del agua es igual al tiempo necesario para cocinar completamente los huevos. Cuando el agua desaparece, la cocción será completa. En este momento el hervidor de huevos eléctrico se apagará para evitar la sobrecocción y el sobrecalentamiento.

maquina para hervir huevoscomo hacer huevo duro en hervidor
¿SABÍAS QUE…?

Una gallina, por lo general, pone entre 300 y 325 huevos por año, y necesita de 24 a 36 horas para producir un huevo.

¿Cómo Elegir el Mejor Cocedor de Huevos?

¿Cuántos huevos necesitas preparar habitualmente?

Ya sea que estés preparando huevos para una gran cantidad de comensales, o que sólo quieras unos pocos huevos duros para tener en tu nevera, la capacidad que tenga la máquina de hervir huevos que elijas es una cuestión a tener en cuenta.

Una capacidad de seis o siete huevos a la vez es lo más habitual, pero algunos cocedores de huevos ofrecen bandejas de doble altura que pueden albergar hasta 14 huevos a la vez.

¿Te gustan las tortillas?

Como ya mencionamos anteriormente, algunos cocedores de huevos pueden preparar tortillas mientras que otros no. Si eres un fanático de las tortillas, piensa en el tipo de tortilla que quieres hacer en tu máquina de cocer huevos.

Algunas unidades te permitirán preparar tortillas con la calidad de un restaurante. Otras te ayudarán a preparar tortillas de textura más espesa, que se asemejan a una quiche o a un plato de huevos al horno.

Presencia de la máquina para cocer huevos

Algunos cocedores de huevos son sencillos y funcionales. Otros tienen la forma propia de un huevo. Otros, sin embargo, se esmeran al máximo con su aspecto: Ruidos de aviso de todo tipo, con la forma de una gallina, etc.

La estética visual es ciertamente importante, pero en CompraConCriterio creemos que la facilidad de uso, la durabilidad y la calidad del resultado final son los factores más importantes para los consumidores.

aparato para cocer huevosaparato para hacer huevos duros

Algunos cocedores de huevos, aunque no todos, te permiten hacer tortillas empleando un accesorio especial. Hemos visto esta característica en los cocedores de huevos de Cuisinart y Maverick, dos de las principales marcas de cocedores de huevos.

Características Principales de una Máquina para Cocer Huevos

Los cocedores de huevos son dispositivos bastante simples, pero no todos comparten el mismo tipo de características.

Estas son algunas de las prestaciones que podrás encontrar en las listas de especificaciones de los hervidores de huevos que recomendamos en nuestra relación de productos favoritos, que podrás encontrar al principio del artículo.

  • Parrillas para cocinar los huevos.

  • Bandeja(s) para los huevos escalfados.

  • Bandeja(s) para preparar tortillas.

  • Tapa de la máquina para preparar huevos.

  • Taza para medir la cantidad de agua.

  • Indicador del nivel de agua.

  • Alfiler de perforación de los huevos (para evitar que se rompan durante la cocción).

  • Un LED y/o una alerta sonora para avisar cuando los huevos estén listos para ser retirados de la máquina.

aparato para cocer huevos en microondascocer huevos maquina
CONSEJO DE UN EXPERTO

Si un huevo gira sobre sí mismo fácilmente, tienes un huevo cocido. Si tiende a tambalearse, está crudo.


El Equipo  | CompraConCriterio

¿Cuánto Cuesta un Cocedor de Huevos?

Cocedor de huevos barato (menos de 10 euros)

Los cocedores de huevos no son caros, pero si te encuentras con uno de menos de 10 euros asegúrate de que ofrece las funciones que necesitas.

Durante el transcurso de nuestra investigación, nos hemos encontrado con algunos hervidores de huevos de precio muy atractivo, pero que sólo realizaban una o dos funciones, tales como preparar huevos duros, así como otros que requerían de un microondas para poder funcionar.

Cocedores de huevos de gama media (entre 10 y 50 euros)

Se puede encontrar una maquina para cocinar huevos multifuncional y de buena calidad por menos de 50 euros, aunque probablemente tendrás que gastarte al menos 20 euros para conseguir un cocedor de huevos de gama media decente.

Cocedores de huevos de alta gama (más de 50 euros)

Los cocedores de huevos de alta gama a menudo realizan una doble función, como máquinas de cocción lenta, al vapor o para cocinar arroz.

También puede que encuentres algunos modelos especializados en la preparación de huevos en este rango de precio, que sólo realizan una función específica, como la cocción de huevos escalfados.

Para el consumidor medio gastar 50 euros o más en una máquina para cocinar huevos sería probablemente una exageración. Sin embargo, si consumes huevos muy a menudo y/o te gusta lo máximo en lujo, tal vez quieras considerar un producto de este tipo.

guia compra hervidores para huevosmaquina para hacer huevo duro

Generalmente, nuestra recomendación a los clientes es que basen su decisión de compra en factores como la capacidad del cocedor de huevos, el diseño y la posibilidad de hacer tortillas.

Consejos y Trucos acerca de los Cocedores de Huevos

  • Una forma de determinar si un huevo está crudo o cocido es darle unas vueltas. Si gira fácilmente, tienes un huevo cocido. Si, por el contrario, tiende a tambalearse, está crudo.

  • Antes de introducir los huevos en la máquina, perfora un pequeño agujero en la parte superior de cada uno de ellos. Esto evitará que la cáscara se rompa durante la cocción. La mayoría de los cocedores de huevos tienen algún tipo de alfiler incorporado, ya sea en la propia unidad o en una taza medidora incluida.

  • Si planeas abrir un restaurante en el vecindario, podrías gastarte hasta 1.500 euros en una máquina de cocinar huevos que prepara hasta 120 huevos por hora.

hervidor russell hobbshervidor huevos

No todas las máquinas para cocinar huevos pueden usarse para hacer tortillas. Si hacer tortillas es importante para ti, comprueba las especificaciones del producto elegido antes de comprarlo.

Preguntas Frecuentes de los Consumidores

P. ¿Cómo se cocinan los huevos en el microondas?

R. Pon los huevos en un tazón y cúbrelos con agua. Añade ½ cucharada de sal. Programa el microondas de 6 a 12 minutos a máxima potencia (el tiempo exacto depende de la potencia de tu microondas). Deja que los huevos se enfríen durante dos minutos, luego sumérgelos en agua fría.

P. ¿Cómo se limpia un cocedor de huevos?

R. Primero, desenchufa el aparato de su toma de corriente. Luego, lava la tapa e introduce las bandejas en agua caliente con jabón (o colócalas en la rejilla superior del lavavajillas). Para limpiar el calentador, empapa una servilleta de papel húmeda con una cucharadita de vinagre blanco y límpiala bien.

P. ¿Cuál es la diferencia entre un huevo duro y uno blando?

R. Un huevo cocido blando tiene que estar al menos parcialmente líquido, pero la yema y la clara de un huevo cocido duro han de quedar ambas sólidas después de la cocción. Algunas personas encuentran que los huevos duros blandos son difíciles de preparar con precisión. Los cocedores de huevos eliminan las dudas y preocupaciones de este complicado proceso.