Las Mejores Cocteleras

Índice de Contenidos
¿Cuáles son las Mejores Cocteleras? – Guía de Compra
Tanto si tu bebida favorita es un martini (agitado, no revuelto), un manhattan o un mojito, necesitarás una buena coctelera si los quieres disfrutar en tu propia casa.
El mundillo de los cócteles puede parecer un poco misterioso para un novato, pero una vez que te pones a ello enseguida te das cuenta de que no tienes que ser un barman profesional para hacer un daiquiri decente.
Pero, ¿cómo puedes encontrar la mejor coctelera para hacer tus sueños de barra realidad? Si necesitas ayuda, estás en el lugar correcto.
Te invitamos a que continúes leyendo nuestra extensa Guía de Compra de las diferentes cocteleras que puedes encontrar en los comercios.
Si, por contra, ya tienes claro que tipo de coctelera es la tuya, puedes ir a la parte de arriba del artículo para conocer cuales son, en nuestra opinión, las cinco mejores cocteleras que podrás encontrar actualmente en las tiendas. ¡Elije la tuya y comienza a disfrutarla en tu casa en pocos días!


Comenzar a preparar tus propios cocteles en casa es mucho más fácil de lo que puede parecer en un principio. Lo único que necesitas es un buen kit de coctelería.
Tipos de Cocteleras
Coctelera Boston
Una coctelera Boston se compone de dos partes: Una cubeta y un vaso. Los camareros profesionales suelen preferir las cocteleras tipo Boston.
Ventajas: Es muy fácil de limpiar, hay muchas opciones baratas disponibles en el mercado, es compacta (por lo que se puede guardar prácticamente en cualquier lugar) y tiene un aspecto impresionante una vez que se sabe cómo usarla correctamente.
Inconvenientes: La parte de vidrio que tiene se puede romper, es más difícil de usar que una coctelera tipo Cobbler tradicional y requiere disponer de un colador por separado.
Precio: Normalmente están entre los 10 y 50 euros.
Coctelera Cobbler
Las cocteleras tipo Cobbler también se conocen como cocteleras de tres piezas, ya que se componen de tres partes: Una cubeta, un colador y una tapa.
Ventajas: Son fáciles de usar, no necesitan un colador adicional ya que lo traen incorporado, están disponibles en la mayoría de los comercios que venden artículos para el hogar, se venden en una amplia gama de tamaños y son elegantes en su presentación.
Inconvenientes: El colador incorporado puede ser difícil de limpiar, a veces son difíciles de abrir tras la agitación y su funcionamiento es más lento que el de las cocteleras de tipo Boston.
Precio: Los modelos de gama media se pueden encontrar por unos 15 a 50 euros. Las opciones de gama alta pueden costar entre 100 y 200 euros.
Coctelera parisina
Una coctelera parisina, o «coctelera francesa», se encuentra en un punto intermedio entre una Boston y una Cobbler. Se parece a una coctelera Cobbler, con una parte superior e inferior metálica bien ajustada, pero al igual que una coctelera Boston tiene una estructura en dos piezas.
Ventajas: Elegante, más fácil de abrir que una coctelera Cobbler y fácil de limpiar.
Inconvenientes: Son difíciles de encontrar y requieren de un colador por separado.
Precio: Están entre 20 y 100 euros, dependiendo de su calidad.


Procura evitar las cocteleras Cobbler que tienen un borde curvado alrededor del colador, ya que esto puede causar derrames y es más difícil de limpiar.
¿Cómo Elegir la Mejor Coctelera?
Tamaño de la coctelera
Las cocteleras vienen en un rango muy amplio de tamaños, usualmente medidos en mililitros. Las cocteleras pequeñas, de 250 o 300 mL, están diseñadas para hacer una sola bebida. Las de un litro y medio están concebidas para ser utilizadas en una gran fiesta.
Piensa en cuántas bebidas vas a preparar habitualmente y elige tu coctelera en consecuencia. Si no estás seguro, te recomendamos un modelo de 750 mL, ya que puedes hacer dos o tres bebidas con ella y aún así es un tamaño manejable para la mayoría de la gente.
Peso de la coctelera
Considera el peso de la coctelera que has elegido y asegúrate de que no sea demasiado pesada para ti. Esto es especialmente importante si planeas hacer algunos trucos llamativos mientras mezclas las bebidas. Dicho esto, un peso un poco por encima de lo normal puede ser algo aconsejable.
Algunas cocteleras tipo Boston tienen cubetas pesadas que pueden mejorar el sellado entre la cubeta y el vaso, haciendo que las fugas sean menos probables. Algunas personas también consideran que es más fácil hacer malabares y giros con una coctelera un poco pesada.
Material de la coctelera
La mayoría de las cocteleras están hechas de metal, normalmente de acero inoxidable, ya que es fácil de limpiar y no se oxida. Sin embargo, algunos modelos más baratos están hechos de plástico.
Las cocteleras tipo Boston suelen tener una cubeta de metal y un vaso de vidrio más pequeño que cabe en el interior de la misma, pero algunos modelos utilizan una segunda cubeta más pequeña en lugar del vaso.


Algunas cocteleras tienen un diseño atractivo, mientras que otras prefieren la funcionalidad a la apariencia. Si compras una coctelera para ponerla en el bar de tu casa para que todos la vean, te recomendamos alguna de las opciones más elegantes.
Preguntas Frecuentes de los Consumidores
P. ¿Debería comprar una coctelera que incluya una colección de accesorios?
R. Algunas cocteleras se venden como un juego completo con una serie de accesorios, como cucharas, pinzas para hielo, jiggers, coladores y mezcladores. El hecho de comprar o no una coctelera con accesorios depende de cómo de en serio te plantees los cócteles y de si ya tienes los accesorios. Si solo vas a hacer un cóctel de vez en cuando, no necesitas una gran cantidad de accesorios. Por otro lado, si piensas aprender a hacer cócteles como un profesional, necesitarás una amplia gama de accesorios.
P. ¿Qué tipo de coctelera es mejor para un principiante?
R. Si eres novato en la preparación de cócteles, el tipo de coctelera más simple de usar es la Coctelera Cobbler. Con un sellado sólido entre la cubeta y la tapa y un colador incorporado, es tan simple como poner los ingredientes dentro, agitarlos y servirlos en las copas.
P. ¿Dónde puedo encontrar recetas para preparar cócteles?
R. No tiene sentido tener una coctelera si no sabes ninguna receta para preparar las bebidas. Puedes encontrar una amplia gama de libros y sitios web dedicados a recetas de cócteles.