mesa para comer en la cama
¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestros artículos se basan en miles de horas de investigación, análisis y pruebas con el fin de recomendar los mejores productos para la mayoría de los consumidores. Únicamente ganamos dinero si compra un producto a través de nuestros enlaces, y nunca aceptamos muestras gratuitas de los fabricantes. Leer más  
Resumen
Pros
Contras
El Mejor Modelo
mesa para cama ikea

Sogesfurniture

Mesa de ordenador para la cama – Portátil, con ruedas y ajustable

Ver Precio
Resumen

Mejor mesa de cama para ordenador del mercado
Esta mesa de cama para ordenador de la marca Sogesfurniture es, posiblemente, una de las más completas y multifuncionales que puedes encontrar en el mercado. No se trata simplemente de una mesita pequeña para colocar en el regazo, sino que abarca todo el ancho de la cama para poder trabajar con un gran volumen de material (incluso un ordenador de sobremesa). Incorpora ruedas para poder moverla fácilmente y se puede ajustar a diferentes anchos de cama. Es un escritorio en sí mismo que también puedes colocar en la cama. Si trabajas habitualmente en la cama esta es sin duda una gran elección.

Pros

Escritorio de madera en partículas con un acabado brillante. El material del marco es de acero inoxidable, lo que garantiza estabilidad y durabilidad.
Tamaño de 120-210 x 45 x 55-85 cm, con un ancho y altura ajustable para adaptarse a la mayoría de las camas.
Incorpora seis ruedas con freno para una movilidad y estabilidad óptima.
Es una mesa de cama multiuso, además de para trabajar también puede usarse para comer, hacer manualidades, etc.
Soporte para la CPU de un ordenador de sobremesa, permite trabajar cómodamente con él desde la cama.
Bandeja deslizante para el teclado, aporta una mayor comodidad y ahorro de espacio.

Contras

Es un poco laborioso cambiar la altura y/o la anchura debido al sistema de tornillos que emplea.
La altura máxima puede resultar un poco escasa.

La Mejor Oferta
mesa auxiliar para cama

Avantree

Mesa de cama ajustable para portátil – Escritorio portátil plegable

Ver Precio
Resumen

Mejor mesa de cama para ordenador relación calidad precio
Esta mesa para la cama de Avantree es una de las más vendidas del mercado debido a su inmejorable relación calidad precio. Está especialmente diseñada para colocar un ordenador portátil y poder trabajar cómodamente con él desde la cama. Incluye un soporte para evitar el deslizamiento del portátil por la superficie de la mesa, ya que se puede regular tanto la altura como el ángulo de inclinación. Si bien es una mesa para la cama pensada para el trabajo con el ordenador, tambien se puede utilizar para otras actividades, como desayunar en la cama o leer sin tener que sujetar constantemente el libro.

Pros

La superficie de esta mesa de cama es muy amplia, de forma que admite portátiles grandes y deja suficiente espacio para colocar el ratón.
Es una mesa para la cama multifunción, se puede usar para el portátil pero también como atril para una tablet o un libro, o como mesa para comer en la cama o el sofa.
Cambiar la altura (entre 24 y 32 cm) y el ángulo de inclinación (entre 0 y 30 grados) de esta mesa de cama es muy fácil, funciona con dos botones de bloqueo automático.
Es una mesa ligera pero robusta, fabricada en madera y metal.
La mesa se puede plegar fácilmente para guardarla con comodidad, por ejemplo debajo de la cama.

Contras

La superficie de la mesa es demasiado deslizante, colocar un vaso puede resultar complicado.
La estabilidad de la mesa en la cama podría ser mejor.

mesa para cama con ruedas

NearPow

Mesa de cama portátil y plegable – Mesa para ordenador portátil

Ver Precio
Resumen

Mejor mesa de cama plegable para ordenador
Esta mesa de cama de la marca NearPow es una mesa portátil multifunción de grandes dimensiones, fácil de montar y plegar en pocos minutos. Se puede guardar en cualquier sitio, ya que plegada no ocupa apenas espacio. Tiene un diseño elegante y moderno, fabricada en madera y aluminio y con detalles que la hacen muy práctica y funcional, como un soporte para libros y/o tablets o un pequeño cajón para guardar cosas. Es una mesa de cama muy estable debido a sus patas en forma de herradura, que además se puede transportar gracias a una correa incorporada para llevarla al hombro.

Pros

Es una mesa para la cama donde colocar el ordenador portátil de tamaño extra grande, con unas medidas de 65 x 43 x 30 cm deja suficiente espacio para el ratón y estirar las piernas cómodamente.
Muy estable gracias al diseño de sus patas, que además incorporan unos tacos antideslizantes.
Dispone de un soporte para libros y/o tablets extraible y portátil, se puede utilizar de manera independiente.
Es una mesa de cama multifunción, podrás utilizarla para prácticamente cualquier actividad que necesites realizar tanto en la cama como en el sofa.
Tiene un cajón auxiliar donde guardar cosas y/o colocar el móvil o un vaso.

Contras

La altura no es regulable, a algunos usuarios les puede resultar demasiado alta.
El atril y el cajón son de plástico y no de aluminio.

mesa para desayunar en la cama

TaoTronics

Mesa plegable para la cama o el sofá – Mesa para ordenador portátil

Ver Precio
Resumen

Mejor mesa de cama para ordenador portátil
Esta mesa de cama para ordenador de TaoTronics es, probablemente, una de las más versátiles del mercado. La mesa, sin ser excesivamente grande, tiene una amplitud suficiente como para albergar un ordenador portátil de cualquier tamaño. Una de sus grandes ventajas es el alto grado de ajustabilidad que tiene, se puede regular tanto en altura como en ángulo de inclinación en varias posiciones diferentes, lo que la hace adecuada para trabajar cómodamente en cualquier situación. Ligera y plegable, es una mesa de cama ideal cuando no disponemos de mucho espacio en casa.

Pros

Una mesa para la cama de gran ajustabilidad con solo presionar un botón. El ángulo de inclinación se puede ajustar entre 0 y 35 grados y la altura entre 24 y 32 cm, con 20 posiciones diferentes donde elegir.
Soporte incorporado para evitar que las cosas se deslicen por la superficie de la mesa.
Reposamanos para aliviar la tensión en las muñecas cuando usamos el ordenador.
A pesar de ser una mesa de cama muy ligera (apenas dos kilos y medio) es lo suficientemente robusta y estable como para poder trabajar perfectamente.
Esta mesa de cama también se puede usar como una mesa para los niños, para ir de excursión o como una bandeja de desayuno.

Contras

Su diseño puede no resultar muy atractivo, es una mesa de cama más funcional que decorativa.
Los materiales de fabricación pueden resultar un tanto endebles.

mesa de cama para portatil

Cozime

Mesa de cama para ordenador portátil – Mesita para ordenador

Ver Precio
Resumen

Mejor mesa de cama para ordenador barata
Esta mesa para la cama como soporte para un ordenador portátil de la marca Cozime es de las más básicas del mercado, pero cumple perfectamente con su función. No es de las más versátiles en comparación con otros modelos seleccionados, ya que no es adecuada para otros usos como comer en la cama o el sofá. Sin embargo, si únicamente la quieres para poder trabajar con el ordenador portátil cómodamente desde tu cama resulta ideal. Es muy ajustable en cuanto a las posiciones en que se puede colocar y lo suficientemente estable como para trabajar con el ordenador sin problemas.

Pros

Es una mesa para la cama fabricada en aleación de aluminio y con patas de plástico, lo que la hace muy ligera.
Posee una carga máxima de 20 Kg y es regulable en altura hasta los 50 cm.
Tiene tres ejes de rotación en cada pata que pueden girar hasta casi los 360 grados, lo que permite colocarla en cualquier posición que se desee.
Soporte para ratón independiente y extraible, se puede colocar o no en función de las necesidades que tengamos.
Superficie de 26 x 52 cm., adecuada para ordenadores portátiles de hasta 17 pulgadas.
La mesa incluye un soporte para evitar el deslizamiento del ordenador o los libros de su superficie.

Contras

No es adecuada para otros usos que no sea como soporte del ordenador portátil, ya que su estabilidad no es muy buena.
Puede resultar un tanto frágil debido a sus patas de plástico.

¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestros artículos se basan en miles de horas de investigación, análisis y pruebas con el fín de recomendar los mejores productos para la mayoría de los consumidores. Únicamente ganamos dinero si compra un producto a través de nuestros enlaces, y nunca aceptamos muestras gratuitas de los fabricantes. Leer más  
¿Cómo evaluamos los productos?

Adquirimos todos los productos que evaluamos con nuestros propios fondos — nunca aceptamos muestras de los fabricantes.

43 Modelos Evaluados
16 Horas de Investigación
1 Expertos Consultados
253 Consumidores Encuestados

Si eres una de las muchas personas que trabajan o estudian desde casa, sabes que encontrar un lugar cómodo para trabajar puede ser todo un reto. De hecho, en muchas ocasiones, una buena mesa de cama es el mejor lugar para retirarte con tu portátil o con el papeleo.

Un escritorio para la cama es exactamente lo que parece: Una mesa o plataforma independiente que proporciona una superficie de trabajo que se puede usar en la cama. Algunas mesas de cama están diseñadas específicamente para ordenadores portátiles, de forma que se inclinan para permitirte elegir el ángulo ideal para escribir.

Existen mesas de cama completamente planas, lo que resulta muy útil para escribir y dibujar. También hay mesas para la cama que se extienden a todo lo ancho de la cama, por lo que dispones de mucho espacio para realizar varias tareas.

¿Qué mesa de cama es la más adecuada para ti? Depende de tu gusto en cuanto a los materiales, el tipo de tareas que pretendes realizar y el espacio de trabajo que necesites.

Si quieres obtener toda la información necesaria sobre los diferentes tipos y modelos de mesas de cama para ordenador que existen en el mercado, te invitamos a que sigas leyendo nuestra completa Guía de Compra que podrás encontrar un poco más abajo.

Si, por el contrario, ya estás listo para comprar tu escritorio de cama, nos hemos tomado la libertad de seleccionar para ti los modelos más valorados con el fin de simplificar tu proceso de compra. Al principio del artículo podrás encontrar nuestra selección de las 5 mejores mesas de cama para ordenador que podrás encontrar actualmente en las tiendas.

Características de las Mesas de Cama

Material de la mesa de cama

Mesas de cama de madera: La madera es extremadamente duradera y resistente. Sin embargo, las mesas para cama de madera pueden llegar a ser pesadas. Son propensas a sufrir daños por la humedad y no ayudarán a que tu ordenador portátil ventile de forma correcta para mantenerse refrigerado.

Mesas de cama de plástico: A diferencia de las de madera, las mesas de cama de plástico son ligeras y muy manejables. Los escritorios para la cama de plástico también son muy fáciles de limpiar, y algunos están especialmente diseñados para favorecer la ventilación del ordenador portátil. A largo plazo, sin embargo, una mesa de cama de plástico no es tan duradera como una de madera.

Mesas de cama de aluminio: Algunos escritorios de cama están hechos de aluminio, con patas plegables para facilitar su almacenamiento. Como los modelos de plástico, son increíblemente ligeros. Desafortunadamente, pueden parecer endebles y no siempre son muy resistentes. Puede no ser muy buena idea utilizar una de estas mesas de cama de aluminio si tenemos un portátil demasiado pesado.

Superficie de la mesa de cama

Al escoger una mesa de cama para el ordenador, deberías optar por una con un espacio de trabajo lo suficientemente grande como para satisfacer tus necesidades.

Si sólo quieres leer o escribir en la cama, un pequeño escritorio puede ser todo lo que necesites. Sin embargo, si tienes un portátil grande y pesado, querrás una mesa de cama que se adapte al peso y al tamaño de tu ordenador. Si usas un ratón, querrás espacio extra para poder manejarlo cómodamente.

Si necesitas una superficie de trabajo muy extensa, una buena opción son las mesas de cama para ordenador que abarcan todo el ancho de la cama, de forma que te permiten mucho más espacio para trabajar.

Peso de la mesa de cama

El peso de una mesa de cama para el ordenador solo será un problema si planeas transportarla de un sitio a otro.

Los escritorios para la cama de madera suelen ser bastante pesados y no son tan fáciles de transportar como los modelos de plástico o aluminio, así que si viajas a menudo o trabajas en múltiples lugares a la vez, tal vez prefieras evitar una mesa para la cama de madera.

Para que sea fácil de transportar, ten en cuenta que la mesa debería pesar 2,5 kilos o menos. El peso debe ser indicado por el vendedor en las especificaciones del producto.

¿Cómo Elegir la Mejor Mesa de Cama para Ordenador?

Ajustabilidad del escritorio para la cama

Algunos escritorios para la cama son ajustables en altura, de forma que puedes subir o bajar la superficie de trabajo dependiendo de cómo te sientas más cómodo.

Por otra parte, algunas mesas de cama pueden inclinarse hasta el ángulo de trabajo que te resulte mejor. Si utilizas un ordenador portátil, la inclinación es una característica a tener muy en cuenta porque, además de trabajar de forma más ergonómica, puede ayudarte a eliminar el brillo de la pantalla.

Facilidad de ventilación de la mesa de cama

Los ordenadores portátiles generan mucho calor, por lo que es mejor mantener la unidad bien ventilada y refrigerada.

Algunos escritorios de cama tienen un recubrimiento especial que ayuda a evitar que el portátil se sobrecaliente. Otros tienen agujeros de ventilación que favorecen el flujo de aire. Incluso puedes encontrar mesas de cama con ventiladores alimentados mediante USB para contrarrestar los efectos del calor generado por el portátil.

Si notas que tu portátil tiende a calentarse, es imperativo encontrar un escritorio de cama con una ventilación efectiva.

Ruedas en la mesa para la cama

Si te decides por un escritorio que abarque el ancho completo de la cama, te será más fácil moverlo si eliges uno con ruedas incorporadas, ya que facilitan el traslado del mismo. Sin embargo, ten en cuenta que en ocasiones las ruedas tienden a atascarse después de un tiempo de uso.

Espacios de almacenamiento del escritorio para la cama

Algunas mesas de cama incorporan pequeños cajones de almacenamiento para ayudarte a organizar tu espacio de trabajo. Puedes guardar bolígrafos, lápices, clips y otros artículos pequeños en ellos sin preocuparte de que se caigan cada vez que mueves el escritorio.

Portabilidad de la mesa para la cama

Si sueles cambiar de entorno de trabajo dentro de casa o viajas mucho, seguramente te ayudará elegir un escritorio de cama que sea fácil de llevar de un sitio a otro. El plástico o el aluminio pueden ser los mejores materiales, pero también hay algunas mesas de cama de madera con asas fáciles de transportar.

¿Cuánto Cuesta una Mesa de Cama para el Ordenador?

Las mesas de cama varían en precio según el tipo, material, tamaño y otras características. Puedes gastar tan poco como 30 euros o tanto como 450 euros en un escritorio de cama.

Mesas de cama baratas (entre 20 y 50 euros)

Los escritorios de cama más asequibles suelen ser modelos de plástico o aluminio que carecen de ajustabilidad. Algunas mesas para la cama de madera más pequeñas también pueden estar dentro de este rango de precios. Estos escritorios son a menudo algo endebles y no ofrecen muchas características adicionales.

Mesas de cama de gama media (entre 50 y 150 euros)

Las mesas de cama de gama media son generalmente modelos ajustables de plástico, aluminio o madera. Pueden tener algunas características especiales, como compartimentos de almacenamiento incorporados o ventilación para el portátil.

También puedes encontrar algunos escritorios con ruedas para poner al lado de la cama dentro de este rango de precios.

Mesas de cama de alta gama (entre 150 y 450 euros)

Los escritorios de cama más caros suelen ser mesas de alta gama que ocupan el ancho total de la cama y son mucho más grandes. Normalmente se utilizan ruedas de bloqueo para mantener el escritorio fijo en su sitio.

Consejos y Trucos aceca de las Mesas de Cama para Ordenador

  • Apoya bien tu espalda cuando trabajes en la cama. Reposar contra una almohada de apoyo lumbar puede ayudarte a mantener la columna vertebral correctamente alineada.

  • Considera la posibilidad de comprar un cable de alimentación extra largo para tu ordenador portátil. No tendrás que preocuparte por tener un enchufe cerca de la cama cuando trabajes en el escritorio de cama.

  • Las mesas para la cama no tienen por qué ser usadas necesariamente en la cama. Puedes usar una en el sofá, sentándote en el suelo o incluso durante un viaje en coche.

Preguntas Frecuentes de los Consumidores

P. ¿Cuáles son los beneficios de una mesa de cama?

R. Aunque podrías trabajar con tu portátil en la cama sin utilizar una mesa, emplear un escritorio de cama mejora la ergonomía de tu configuración de trabajo. Puedes colocar tu portátil a la altura de los ojos para evitar estirar el cuello y mantener una buena postura. Un escritorio en la cama también mantiene el portátil, que suele estar bastante caliente, fuera de tu regazo para que estés más cómodo.

P. ¿Cómo debo limpiar una mesa de cama para el ordenador?

R. Si el fabricante proporciona las instrucciones de limpieza, síguelas. En general, la mayoría de los escritorios de cama pueden limpiarse con un producto de limpieza doméstico básico. En el caso de los modelos de madera, evita los limpiadores que generan espuma, o podrías dañar la superficie.

P. ¿Es una mesa de cama una buena compra para un niño?

R. Por supuesto. Los niños pueden beneficiarse de un escritorio de cama, ya sea que acudan al colegio virtual o presencialmente. Los niños a menudo usan su portátil, tablet o teléfono en la cama y no siempre adoptan la mejor postura al hacerlo. Una mesa de cama puede animarles a sentarse correctamente para que no desarrollen dolor de espalda o de cuello.