La mejor tablet para niños

Índice de Contenidos
¿Cuál es la Mejor Tablet para Niños? – Guía de Compra
A los niños les encanta la electrónica. Dale a un niño un dispositivo de pantalla táctil, como una tableta, y te darás cuenta en un abrir y cerrar de ojos (e incluso puede que te enseñe una o dos cosas en el proceso).
Pero si quieres que tu niño haga un uso adecuado de la tablet durante un tiempo prolongado, el dispositivo que elijas debe ofrecerle cosas divertidas para hacer.
A algunos niños les encantan los juegos, los libros y los vídeos sencillos. Otros quieren una tableta que también ofrezca conexión a Internet y la posibilidad de ejecutar muchas aplicaciones diferentes.
Encontrar una tableta infantil que pueda satisfacer las necesidades de cada niño que la use puede ser todo un desafío.
Puedes confiar en la objetividad de las recomendaciones e información que encontrarás en nuestra guía de compra, ya que nunca aceptamos muestras gratuitas de los fabricantes.
Si ya lo tienes claro y vas a regalarle a tu hijo una tablet para que se divierta en sus ratos de ocio, te invitamos a que eches un vistazo a las que, en nuestra opinión, constituyen las cinco mejores tablets para niños que podrás encontrar en la actualidad.
Características de una Tablet para Niños
Tu primera pregunta podría ser, ¿por qué debería comprar una tablet para mi hijo? Estos dispositivos proporcionan una gran mezcla de aplicaciones divertidas y educativas, y software que mantiene a los niños entretenidos.
Algunas de estas aplicaciones y paquetes de software necesitan una conexión a Internet constante para funcionar, mientras que otras no requieren conexión alguna. Algunas tablets para niños permiten descargar contenido cuando se dispone de una conexión a Internet, y luego acceder al contenido cuando no se dispone de conexión.
Aplicaciones educativas de las tablets para niños
Muchas aplicaciones y software descargables permiten a los jóvenes divertirse mientras aprenden. De hecho, los mejores diseños de software y aplicaciones educativas se aseguran de que los niños ni siquiera sepan que están usando una aplicación educativa.
Juegos para tablets de niños
La mayoría de las tablets para niños funcionan con aplicaciones de juegos. Los niños que son jugadores habituales probablemente prefieran un dispositivo portátil, sólo para juegos, en lugar de una tableta. Algunos programas educativos se disfrazan de juego, lo que a muchos padres les encanta.
Reproductor de música en las tablets
Enchufa unos auriculares en la tableta, y los chavales podrán escuchar su música favorita. La mayoría de la música disponible en una tablet para niños funcionará a través de una aplicación, que puede requerir una suscripción mensual para el servicio de música.
Ejecutar aplicaciones en las tablets para niños
Algunas tablets para niños pueden ejecutar cualquier aplicación que una tableta estándar pueda ejecutar, pero pagarás más por este tipo de tablets. Se parecerán más a las tabletas que un adulto compraría para usarlas.
Las redes sociales en las tablets para niños
Las tablets diseñadas para niños mayores podrán ejecutar aplicaciones conocidas de redes sociales. Estas tabletas también suelen contener una cámara, para que el niño pueda hacer y compartir fotos de sí mismo o de otro tipo.
Visualizar vídeos en tablets para niños
Muchas tablets para niños pueden reproducir películas y programas de televisión, ya sea a través de un servicio de streaming o a través de una descarga.
Tus hijos pueden disfrutar más de estos vídeos si tienes una tablet con una pantalla grande y una resolución nítida.
Algunas tabletas para niños vienen con un conjunto de aplicaciones preinstaladas, que no puedes cambiar ni agregar más tarde. Es posible que estas tabletas no tengan opciones de conectividad WiFi.
Por lo tanto, si quieres una tableta con conexión a Internet, asegúrate de que el fabricante incluya esta función, especialmente con las tablets para niños baratas.
¿Cuánto Cuesta una Tablet para Niños?
Una tablet diseñada para niños ofrece algunas de las mismas características que una tablet hecha para el uso diario de un adulto. Tendrá una pantalla táctil, con altavoces de audio y un conector para auriculares. La mayoría de las veces se carga a través de una conexión USB.
Sin embargo, seguramente podrás encontrar tabletas para niños por un precio más bajo que el que pagarías por una tableta de máxima potencia dirigida a los adultos. Las tablets para niños tienen procesadores, cámaras, tamaños y resoluciones de pantalla de menor calidad que las de los adultos.
Como regla general, cuanto más se parezca la tableta para niños a una tableta diseñada para uso general, más pagarás por ella. Hemos recopilado una lista de precios estándar para las tablets para niños.
Tablets para niños baratas: Por debajo de 75 euros
Estas tabletas tienen pantallas más pequeñas y menos poder de procesamiento que las tablets más caras. Sin embargo, para muchos niños pequeños, estas tablets sirven para todos los juegos y para ejecutar todas las aplicaciones educativas que ellos quieran. Muchas de estas tabletas incluyen fundas resistentes con enormes protectores para impedir que se dañen si se produce una caída accidental. Algunas tienen varias aplicaciones preinstaladas que funcionan con o sin conexión a Internet.
Tablets para niños de gama media: Entre 75 y 200 euros
Algunas de las tablets para niños más populares se ajustan a este rango de precio, ofreciendo una gran variedad de características. Estas tabletas probablemente estarán dirigidas a los preadolescentes. Muchas de ellas todavía se parecen un poco a las unidades de precio más bajo mencionadas anteriormente, que contienen enormes fundas protectoras de accidentes y caricaturas de dibujos animados. Puede que no funcionen todas las aplicaciones que funcionarían en una tableta para adultos más común. La calidad de la cámara se verá afectada en este rango de precio, así como la calidad y resolución de la pantalla. Sin embargo, normalmente se puede comprar una buena tableta para niños en este nivel de precio.
Tablets para niños de alta gama: Más de 200 euros
Estas tablets para niños de alto rango son más caras y ofrecen un gran conjunto de características que los niños mayores demandarán. Se verán y funcionarán más como una tableta que un adulto compraría, con pantallas más grandes y la capacidad de ejecutar casi cualquier aplicación. También ofrecen un rápido nivel de rendimiento con buenas cámaras, algo que los niños mayores desean. Cuando compres una tableta para niños, si ves un modelo que crees que te gustaría pedirle prestado al niño en alguna ocasión, probablemente encaje en este rango de precio.
Opciones de Control Parental en una Tablet para Niños
La mayoría de la gente quiere tener algún tipo de control paterno sobre las tablets para niños que compran. Hemos hecho una lista de las diferentes cosas que podrías querer hacer con los controles parentales.
Cada tableta ofrece diferentes opciones de control parental, así que asegúrate de que la tableta que elijas tenga los controles que necesitas.
Si tienes más de un niño usando la misma tablet, algunas funciones de control parental te permiten configurar diferentes perfiles de control para cada niño. Esto funciona bien si los dos niños tienen edades diferentes.
Para obtener las funciones de control parental que deseas, es posible que tengas que descargar una aplicación.
Control sobre la cámara de la tableta para niños
Algunas tablets permiten desactivar la cámara a través de los controles parentales.
Denegar el acceso a la tablet para niños
Si un niño tiene acceso a Internet, puede que no quieras permitirle comprar nada. También deberías poder evitar las compras en aplicaciones a través de esta función.
Limitar el acceso a la tablet
Puedes decidir si el niño puede acceder a Internet, descargar aplicaciones o usar las redes sociales a través de esta función. También puedes limitar el acceso a ciertos juegos o aplicaciones.
Limitar el tiempo de uso de la tablet para niños
Si sólo quieres dar a tu hijo una cierta cantidad de tiempo de pantalla al día, un control parental que limite el tiempo que el niño usa la tableta es una gran característica. Este control normalmente también puede limitar las horas del día durante las cuales el niño puede usar la tableta.
Limitar la reproducción de vídeos y música en la tablet
Puedes utilizar esta función de control para limitar al niño a ver y transmitir vídeos y música que sólo tiene ciertas clasificaciones de contenido.
Preguntas Frecuentes de los Consumidores
P. ¿Qué puedo hacer si mi hijo cambió la contraseña / PIN de la tablet para niños?
R. Los niños a veces presionan los botones de la tablet sin querer, haciendo algunos cambios al azar. Incluso pueden cambiar el PIN o la contraseña de la tableta por accidente. Muchas tablets para niños tienen una opción de restablecimiento del PIN, por lo que debes consultar la guía del usuario de la tableta para obtener estas instrucciones. O bien, si has registrado la tableta con tu número de teléfono móvil, es posible que puedas realizar un restablecimiento con un mensaje de verificación del teléfono móvil.
P. ¿Qué puedo hacer cuando viajo en el coche sin conexión WiFi disponible?
R. Si tu hijo quiere usar la tablet mientras viaja en el coche, puedes seguir algunos pasos para que el contenido esté disponible sin una conexión WiFi. Por ejemplo, podrías descargar libros digitales a la tableta antes del viaje, para que el contenido pueda ser leído sin WiFi. También puedes descargar películas o programas de televisión con antelación, según el servicio de transmisión que tengas.
P. ¿Cómo puedo alargar la vida de la batería de la tablet de mis hijos?
R. La mejor manera de prolongar el tiempo de la batería es reducir el nivel de brillo de la pantalla. Si el niño no va a usar WiFi, apaga la antena para conservar la energía de la batería. Conecta un juego de auriculares en la tableta, en lugar de usar el altavoz para el audio. Activa el modo de bajo consumo de la tablet, normalmente disponible en la pantalla de configuración, para que la tableta conserve automáticamente la energía.
P. ¿Cómo protejo la tablet de los niños para que no se rompa?
R. Establece algunas reglas para los niños sobre cómo se les permite usar la tableta. No les dejes andar por ahí con la tablet, por ejemplo. Para los niños más pequeños, usa una tableta más pequeña, que sea más fácil de sostener y llevar. Coloca la tablet dentro de un estuche protector que tenga mucha capacidad de absorción de impactos. Algunas tablets se entregan con un estuche protector, a veces con la forma de un personaje de dibujos animados. De lo contrario, es posible que tengas que comprar un estuche resistente por separado.